¿puedo hacer el amor teniendo 1cm de dilatacion?

hola, estoy embarazada de 38 semanas y desde el lunes estoy con 1 cm de dilatacion, yo me siento muy bien, tengo contracciones muy a las perdidas y no me duelen. he salido a caminar pero no pasa nada.

es malo que tenga relaciones con mi esposo teniendo 1 cm de dilatacion?

puede afectar a mi bebe o ayudara a que se me adelante el parto?

gracias por sus respuestas.

17 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Sí puedes hacer el amor, pero no tener coito o sea penetración, por que con un cm de dilatación puede que se desprenda el tap´´on mucoso protector, se puede llevar una infección por gérmenes que se encuentran en la piel o en la mucosa de la vagina y la uretra masculina, porque se puede romper la fuente sin tener un servicio médico que dirija el parto. La pareja no debe separarse porque el amor implica más que un contacto sexual, impera en esos casos, la ternura, la emoción, los cuidados para protección de la madre y bebé.

En este espacio público creo que es lo que te puedo decir. Les deseo todo bien. =)

• Ruddd
    Lv 4
    1 decade ago

Eso ayuda a que se te adelante el parto... no tiene nada de malo.... aunque siempre a estas alturas de tu embarazo debes de hacerlo con cuidado.

• 1 decade ago

Ayudará a adelantar el parto.

• 1 decade ago

no creo que pase nada malo, hay algunas personas que dicen que el hacer el amor ayuda a dilatar a las mujeres que ya estan en el proceso, siempre y cuando no hayan roto fuente, porque alli si se puede afectar al bebe porque se pued einfectar el liquido y otras cosas, suerte

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 12GA27
    Lv 6
    1 decade ago

Si puedes de ehco eso puede ayudar a la dialatacion y al parto

• 1 decade ago

no es malo pero ten cuidado con respecto a pose,no golpear la panza y eso,recuerad que eso puede adelantar tu parto ya que el cuerpo esta excitado

• 1 decade ago

CLARO K SI, TE AYUDARA A DILATAR MAS RAPIDO.

• Anonymous
    1 decade ago

yo que tu me aguanto un poco mas ya te queda muy poko

ezpero que sea un niño muy sano y fuerte

• 1 decade ago

Hola, nena mi no tiene nada de malo, solo en caso de que hayas tenido desprendimineto parcial o total del tapon mucoso porque si es asi, tienes mas posoibilidades de que entre una infeccion. Y para que tu parto se adelnte eso sirve mucho y ademas te recomiendo hacerte un baño de asiento con el aghua lo mas caliente que la aguantes.

• No tiene nada de malo, pero es cosa de cuidado pues puedes arrojar el tapon mucoso y contraer alguna infeccion ese es el riesgo aparte de que existe la posibilidad de que inicie el trabajo de parto... las relaciones sexuales durante el embarazo solo son permitidas hasta dos semanas antes de la fecha probable de nacimiento del bebe.

• 1 decade ago

hola futura mama

si te sientes comoda no veo porque no lo hagas, pero eso si con mucho cuidado, segun unas amistades hacer el amor en los ultimos dias de gestacion ayuda para que la mujer tenga un parto natural..suerte

Still have questions? Get your answers by asking now.