cada cuantas horas debe comer un bebe de dos meses?

hola mi bebe tiene dos meses le doy solo leche materna pero luego kiere comer cada hora y en la noche despierta cada 4 o 5 horas y tambien cuantos minutos le tengo que dar, casi se pega 40 minutos ojala me puedan responder

10 Answers

Rating
  • Luluka
    Lv 5
    1 decade ago
    Favorite Answer

Es normal que tu bb quiera comer cada 2 hrs, hay bbs que incluso lo hacen cada hora, esto es porque la leche materna les hace pronto digestión y por lógica tienen hambre más pronto, es mentira que haya leche " delgada" o que no los llena ( satisface ) por lo tanto no cometas el error de complementarle con leche de fórmula, con tu leche es más que suficiente para nutrirlo y además se te va a enfermar menos por las defensas que le estas dando por medio de esta. por eso los doctores te dicen que lo alimentes a libre demanda y por lo tanto no hay horarios, el horario de cada 3 hrs, sólo aplica cuando lo alimentas con leche de fórmula ( porque es más pesada )

te recomiendo que tomes muchos líquidos para favorecer la salida de leche y así tu bb lo puedas satisfacer completamente.

también puedes incluir en tu dieta amaranto ( alegría ) avena y nada de atoles porque lo unico que vas a lograr es subir de peso.

saludos.

• 1 decade ago

mira la leche materna es muy ligera y por eso les da hambre muy seguido, yo a mi hijo le daba cada 2 hrs y media pecho y pues le daba como 20 min en cada pecho;y luego decidi darle leche de formula en las noches para que le pese y duerma mas. Suerte y a ver como te vaaa

• Anonymous
    1 decade ago

si le das pecho,le tienes que dar cada vez que tenga hambre,primero le das un pecho,y si cuando termina tiene mas hambre le das el otro,y en la siguiente toma le das el ultimo pecho que le distes que es el que esta mas lleno,y si fuera biberon es cada 3 horas,con 2 meses deberia tomar 120 de biberon 4 casitos,aunque depende de cada niño,espero haberte ayudado un saludo

Source(s): entre pecho y pecho,puedes darle un bibi de manzanilla es muy bueno le limpia el estomago y le ayuda con los gases
  • Alexa
    Lv 6
    1 decade ago

de 2 a 3 horas bueno imagino q le das leche materna asi debes amamantarlo 30 minutos al bb 15 de un lado y 15 del otro osea 15 minutos en cada pecho x eso es q el bb se te pega x 40 minutos y es normal

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

la leche en formula es cada 3 hrs pero la leche materna es cada vez que el bebe te lo pida, poco a poco tambien hara un horario solito, quiza el problema es que no lo estes llenando y por eso pida cada rato, ademas que la leche materna es mas facil de digerir y te pueda pedir mas seguido.

• 1 decade ago

El pecho materno se debe dar a libre demanda del bebe, osea cada vez que el bebe lo pida, aunque lo ideal es que pasen como minimo unas 2 horas entre cada vez para que tus pechos se llenen nuevamente, pero cuanto mas succione mas leche se ira formando...

Tambien es muy importante que durante la noche duerma mas, para ello lo mejor es darle un baño calentito y relajante antes de alimentarlo y asegurarte de que este bien abrigadito y comodo... y que tu puedas aprovechar esas horitas para descansar y estar tranquila con tu pareja.

• 1 decade ago

pues a mi me pasaba parecido como que no se llenaba con solo la leche materna y también le empecé a dar formula y le daba cada 3 horas

• SOL
    Lv 4
    1 decade ago

2 a 4 horas

• 1 decade ago

se supone que debe de comer cada 3 o 4 horas, si te lo pide cada hora es porque no lo llenas, prueba darle 15 min. un pecho, hazlo repetir y pegalo 15 minutos al otro, o hasta que tu pecho se sienta completamente vacio, asi te daras cuenta si aun dandole los 2 pechos sigue con hambre o no... y si sigue con hambre mejor complementale su alimentacion con alguna formula que te recomiende el pediatra. suerte, bye

• 1 decade ago

cada 3 o 4 horas cm maximo..

Still have questions? Get your answers by asking now.