¿Cuanto tengo que esperar para comsumir alcohol despues de tomar antibioticos?

Estube enfermo la semana pasada y el docotor me receto un antibiotico que me curo y yo se que no debo beber si estoy tomando antibioticos. Quisiera saber cuanto tiempo tengo qe esperar despues de tomar la pastilla para poder tomar alcohol. Gracias

8 Answers

Rating
  • Pedro
    Lv 7
    9 years ago
    Favorite Answer

El único antibiótico que está 100% contraindicado con alcohol es el Metronidazol. Si ya no estás tomando nada, puedes tomar hasta emborracharte, si quieres.

Source(s): Médico
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 9 years ago

Nada de alcohol, si estas tomando antibioticos, primero termina el tratamiento.

Pero que enfermedad tienes?

Tampoco debes de guiarte por mitos, el antibiotico no pierde su efecto si se toma una cantidad moderada de alcohol, la contraindicacion de la ingesta de alcohol solo se aplica a un reducido tipo de antibioticos como el Metronidazol, debido a que pueden provocarse efectos secundarios, como taquicardia o bochornos. En cuanto a que sea mejor tomar estos fármacos en ayunas, no se puede generalizar: en algunos casos con el estómago lleno se disminuye la capacidad de absorción; en otros puede aumentarla, y en otros, no afecta. Lo que sí es cierto es que los yogurts ricos en lacto-bacilos protegen el sistema digestivo ante la ingesta de cualquier tipo de antibióticos.

Suerte y cuidate.

• 9 years ago

termina el tratamiento, puesto que si tomas aun con el tratamiento el alcohol que es un activador enzimatico, va hacer que se metabolicen rapidamente el antibiotico, y por lo tanto el tratamiento no va funcionar, despues que termines el tratamiento y estes curado puedes tomar alcohol entre 3 y 5 dias despues.

Source(s): soy quimico farmaceutico
    • 6 years agoReport

qué tal amigo, y qué pasa si por ejemplo tomé una semana el sporanox y ahora tengo 5 días sin tomar nada, pero el fin me invitaron las chelas, y dentro de dos semanas tengo que tomarlo otra vez, crees que afecte? un saludo

• 5 years ago

por cada tab 2 dias de espera.

Regente en Farmacia

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Cosmos
    Lv 7
    9 years ago

Despues de terminar el tratamiento, puedes beber a los 2 o 3 dias

• 9 years ago

cuando termines el tratamiento debes esperar entre 4 y 5 dias

Source(s): estudiante de medicina
  • Anonymous
    9 years ago

Termina el tratamiento, verifica que estas curado, esperas 6 dias y bebes pero poco.

• Anonymous
    9 years ago

Poderá fazê-lo, após a eliminação da antibioterapia, e o desaparecimento dos simtomas, que o levaram á medicação.

Nunca antes de uma semana.

JC

Still have questions? Get your answers by asking now.